Es el profesional que podrá ser designado en el caso de que el número de participantes en el curso en línea sea significativo y el equipo de tutoría superior a ocho miembros. El coordinador atenderá a un mínimo de 9 tutores y a un máximo de 17.
Sus funciones son:
Resolver problemas de configuración de contenidos y actividades del curso:
- Revisar la configuración de los contenidos y actividades y avisar si hubiera errores graves detectados. Los errores leves, como fechas erróneas, contenidos ocultos, etc, lo podrá corregir directamente informando al asesor responsable.
- Revisar que los talleres están en la fase que corresponde a cada momento, que cambia de fase en la fecha prevista y que se han asignado los trabajos a evaluar. Finalizado el taller, recopilar de los tutores los participantes que han suspendido y que irían a recuperación.
- Hacer propuestas de mejora del curso y recoger las propuestas de mejora de los tutores.
- Crear soporte para recopilación de entregas destacadas.
Organizar la labor del equipo de tutores:
- Supervisar el foro de tutores y responder a las dudas que allí pudieran surgir.
- Supervisar los foros de los grupos sin intervenir directamente e informar al asesor en caso de incidencias.
- Animar a los tutores a realizar funciones de dinamización y moderación de los foros del curso, planteando temas de interés.
- Comunicar en avisos importantes sobre el cierre y apertura de nuevos temas siguiendo el protocolo y modelo proporcionado por el CRIF.
- Recordar a los tutores el protocolo de alumnos rezagados cada vez que finaliza un tema.
- Comprobar que los tutores cumplen con sus funciones de intervención para solucionar dudas y evaluación de actividades.
- Supervisar, dinamizar y difundir el curso en las redes sociales.
- Seguir, dinamizar y moderar los eventos en directo del curso, si los hubiera.
Coordinar la evaluación final de la actividad:
- Recopilar los informes de los tutores.
- En los cinco días siguientes a la fecha de finalización del curso por parte de los tutores, realizar el informe final,en función del modelo proporcionado por el CRIF.
- Recopilar y revisar los proyectos destacados seleccionados por los tutores y publicarlo si fuera necesario.
Collaborative working - malmirk - Dominio público
Fuente: apuntes del curso "Tutorización de cursos online del CRIF Las Acacias"
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